lunes, 5 de noviembre de 2012

[ANÁLISIS] PINTURAS VALLEJO Y CITADEL


-!!Hola bloggeros!!, en primer lugar pido disculpas por todo este tiempo sin subir posts, pero tranquilos, he vuelto, y de hecho en todo este tiempo he estado teniendo algunas ideas sobre que subir al blog, a partir de ahora no solo subire rumores, por ejemplo, ahora mismo estoy trabajando en un proyecto, pero solo puedo decir que tiene que ver con el caos, y en concreto con su dios mas pestilente jejeje, pero hoy os traigo un tema del que llevo un tiempo queriendo postear:

-En primer lugar, queria analizar las pinturas vallejo, en concreto las model color, ya que en mi tienda habitual no venden game color y no he probado las model air. Primero, cabe destacar la boquilla de salida de la pintura, una boquilla la cuál es de ayuda a la hora de elegir la cantidad de pintura que se considere a la hora de pintar la piniatra, dependiendo de sus dimensiones, esto, junto con un cuenta gotas, hace que la mecla pintura-agua tenga la proporción deseada por el pintor. En segundo lugar, ya comparandolas con las citadel, tienen 5 ml más de pintura que las pinturas de GW (vallejo-17 ml, citadel-12 ml), pero incluso aún así, las pinturas vallejo tienen un precio MENOR que dichas pinturas. Aún así, tiene sus contras, por ejemplo, las pinturas metálicas model colour, en mi opinión, tienen una textura poco agradable, y las tintas, aunque buenas, he notado que tardan en secarse más que las de GW.

-Bueno, recapitulando a características ya comentadas, tiene un contenido de 12 ml de pintura,bien, ahora !!3 euracos!!, frente a los 2,30 que cuestan las pinturas vallejo. Dejando un poco a un lado el precio, las nuevas pinturas renovadas tienen una grama increiblemente grande, dividida por capas, lavados, imprimación etc...El caso es que yo he probado (obviamente) estas pinturas, y comprobé que tienen una textura un tanto grumosa, no se si sería cosa de mi pincel, pero os aseguro que no era agradable.Sinceramente prefiero las antiguas pinturas de GW porque a parte de que me manejaba mejor, ya que me sabia todos los nombrecitos jejeje, eran más manegables, pero he de decir que me sorprendieron gratamente los lavados, además de las glaces, un tipo de lavado para luces que no he visto que tenga ninguna otra marca más.

-Bueno, he de añadir que yo recomiendo utilizar vallejo, pero esto es un análisis personal, y luego que la gente decida.

11 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta!!!

    Un abrazo y espero ver pronto imágenes de esos proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las veras las veras jajaj, de hecho necesito ayuda ya que a mi camara no le da la gana de enfocar bien :S algún sabado en la tienda tenemos que hacer algunas fotos, ya te contaré todas las cosas que tengo en mente ;D

      Eliminar
  2. En general estoy de acuerdo con lo que dices de vallejo, de GW ni idea que no he usado las nuevas aun y me da que tardare en hacerlo. Pero quiero añadir lo siguiente.

    Sobre los metalizados de vallejo estoy de acuerdo contigo, pero, si en lugar de metal propiamente dicho quieres por ejemplo un azul o verde metalizado, vallejo tiene el metal medium que viene de perlas para estas cosas dando mejores resultados que las GW antiguas.
    En la parte de dorados tiene unos dorados al alcohol que a mi por lo menos me encantan y tapan hasta el negro de una sola pasada, pero tienen el inconveniente que las mezclas con acrilico no es que salgan muy bien que digamos.
    Y como todo hay que decirlo yo con la game color en algunos casos tengo algun que otro problemilla de sedimentacion pero como esa parte no la tratas no digo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo dices, no he tratado con esa parte ya que no estoy muy familiarizado con las game color como ya comenté al principio. y bueno por youtube y distintos sitios de internet he oído muy bien sobre esas pinturas con alcohol, y las tengo que probar, y en cuanto a GW te digo que no recomiendo las pinturas pero si las tintas, ya que necesitan un menor tiempo de secado ( a mi parecer) que las tintas vallejo. por ahora no necesito mas metálicos que el bronce y el metalizado oscuro, ya que hago nurgle y estoy pensando en hacerme khorne !!gracias por la aportación!!

      Eliminar
  3. Saludos compañero, esperemos que sea una feliz vuelta
    Vallejo es para siempre,y lo que dices de dar pequeñas veladuras con las pinturas de GW, es cierto, es un pasote como quedan, aunque opino como tu, prefiero las antiguas.. Pero siendo realistas, si podemos y tenemos, el mezclar pinturas de diversas marcas, Humbrol(me encantan los medium), MIG,Efectos AK(antiguo dueño de MIG), Tamiya, óleos Van Gohg H2O....................... todas en conjunto hacen la buena función! a fin de cuentas todo es necesario,no?
    A ver el proyecto que tienes entre manos del padre Nurgle, tengo muchas ganas de ver algo interesante!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no estoy familiarizado con esas marcas, ya que en mi tienda habitual no las he visto nunca a la venta, en parte he posteado esta entrada porque vallejo y citadel son las marcas mas famosas de pinturas y, algunos, como yo hace un tiempo, están indecisos de si comprar pinturas que en parte son un atraco a mano armada, o con una buena relacion calidad-precio, pero eso ya es agusto del consumidor. En cuanto a papa nurgle lo intentare postear lo mas pronto que pueda, ya que tengo problemas con mi camara ya que no enfoca bien las miniaturas y le tengo que pedir ayuda a wolfen, pero a mi parecer va a ser muy interesante la verdad ;D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No llevas razon,citadel es mucho mejor en calidad que vallejo y mas mate el acabado,eso si,mas caro y menos cantidad pero mejor,y el bote es mas sucio que el de vallejo al no tener cuentagotas,los lavados de citadel son mas limpios y menos pegajosos que los de vallejo y el medium mate de citadel tambien es mejor,tambien es cierto que vallejo tiene una gama mas amplia de auxiliares,pinturas y barnices,pero la gama de citadel contra la de game color pra fantasy de vallejo,es mas extensa en colores y mas chulos la de citadel,cualquier buen pintor de minituras conbina lo mejor de cada marca

    ResponderEliminar