martes, 4 de diciembre de 2012

[DEBATE] FORGE WORLD ¿RENTA?

-!!Hola bloggeros!!

-Hoy os traigo un tema de debate sobre el cual le he estado dando al coco, ¿forge world renta?, pues bien, voy a comenzar con mi mini-análisis para que tengais en cuenta diversos factores que caben mencionar:

-Bueno, el primer aspecto que cabe destacar de forge world, el cuál es el mas atrayente de la marca, es la calidad de sus miniaturas, es un hecho que forge world tiene una calidad impresionante de detalles en la gran mayoria por no decir todos sus productos, la calidad de estos productos es palpable en miniaturas como lord zhufor, la escuadra de mando con bibliotecario de los escorpiones rojos por mencionar algunos:

Lord zhufor:

Bibliotecario y escuadra de mando:

-Bien, calidad de miniaturas muy buena, bien, ahora ¿precio?. Como en todo, el precio depende de la miniatura, y puede pasar de que una miniatura tan bien hecha como es el hechicero de nurgle de los marines del caos cueste como una mini de HQ de workshop normal, a que una escuadra de 5 marines pre herejía cueste como una escuadra de 10 marines tácticos (todo esto mas gastos de envío), pero como he comentado este aspecto varía según la miniatura, eso si, tambien hay muchos kits como los de la milicia renegada o la escuadra de la guardia de la muerte, que requiere además la caja con matrices de plástico de workshop, cosa que aumenta considerablemente el coste.

-Y como último punto PRINCIPAL está el hecho de que las miniaturas sean de resina, ¿esto que quiere decir ?, que la calidad de las miniaturas aunque sea buena, puede que al comprarla aparezca en la bolsa con partes dobladas, y un número de rebabas considerable, aunque estos hechos son bastante aleatorios, y también puede suceder (pero un poco menos probable) que partes delicadas aparezcan rotas, eso si, como todo algunas de estas cosas como las piezas dobladas y las rebabas se arreglan fácilmente.

-¿Qué opinais? !!!dejadlo en los comentarios!!!

4 comentarios:

  1. Sí, creo que primordialmente el problema de Forge es su sistema de venta, que lo hace muy caro, pero la calidad y lo "diferente" también es muy atractivo. Hace algún tiempo se rumoreaba que Forge World Empezaría a hacer venta directa en la página de Games Workshop, pero no se ha olido nada del asunto, supongo que la empresa pretende mantener cierta independencia, por que le irá mejor...referente a lo de cómo vienen las piezas, eso no es problema mientras no venga rota, en cualquier caso, es una opción muy exquisita.

    Tengo mi gran dilema, hacerme un pequeño ejército de 1000 puntos del Death Korps de Krieg, y es un dilema que supone la diferencia de entre unos 400 o 500 euros en el bolsillo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el amigo Hijo de Norris...

    Está bien si les compras muy de cuando en cuando, aunque en algunas cosas termina rentando al ser más barato que minis de plástico de Games Workshop en sí!

    ResponderEliminar
  3. Rentar... bueno, partimos de la base que este juego es un lujo y no tiene ningun tipo de rentabilidad mas alla de la meramente ludica personal. Asi que rentable no es ni FW ni Citadel ni ninguna otra marca.
    Son caprichos que si quieres los tienes y si no pues no, como el resto de la gama. Yo amo este juego asi que no me planteo cuan rentable es mi inversion, simplemente tengo lo que me gusta y puedo permitirme. ;)

    ResponderEliminar