viernes, 24 de agosto de 2012

[ANÁLISIS Y OPINIÓN] LA VENGANZA OSCURA ¿RENTA?


-Mañana es un día muy esperado por muchos wargamers de 40k!!, la salida de la caja de inicio de la venganza oscura!!! y muchos se preguntarán si comprársela, pues bien, analizemos todo lo que sabemos de la caja y opinemos...

-Para empezar vamos a mirarlo por el punto de vista económico (el que probablemente es el más importante). Teniendo en cuenta que el precio es de 80 u 85 euros (ATENCIÓN no voy a hacer referencia al capellán interrogador en éste articulo, pero el coste de la caja con el capellán es de 7 euros más, la cual es la edición especial, hago esto para los que lo lean cuando se haya agotado dicha edición).

-El contenido es el siguiente:

-Escuadra táctica de los ángeles oscuros (marines espaciales), formada por diez miniaturas: veterano con pistola de energía y espada sierra, cañón de plasma, rífle de plasma y 7 marines tácticos con bólter.

-precio: 30 euros

-Bibliotecario con espada de energía y señor del capítulo con espada de energía.

-precio: rondaría los 15 euros por miniatura, 15+15=30 euros

-Escuadra de exterminadores ala de muerte.

-precio: yo, en mi opinión, le pondría unos 35 euros

-Ecuadrón de motos ala de cuervo

-precio: 32 euros

-Escuadra de 20 cultistas, 10 con armas automáticas y 10 de cuerpo a cuerpo

-precio: el precio de la caja multicomponente no se sabe, pero creo que una normal de 10 rondaría los 20 euros, así que en total serían 40 euros.

-Escuadra de elegidos del caos, 2 con bólter, uno con hacha de energía, otro con puño de energía, otro con cuchillas relámpago y un campeón elegido con maza

-el precio de la caja multicomponente como en todas las miniaturas caóticas de la caja so se sabe, pero este tipo de unidades de élite ronda los 25 o 30 euros por caja, así que lo dejaremos en 27 euros

-Hellbrute del caos con cañón de fusión y puño de combate

-precio: probablemente valga lo mismo que un dreadnought, así que se queda en 36 euros

-Señor del caos con pistola de plasma y espada de energía (o arma demonio)

-precio: rondaría los 15 euros

TOTAL: 30+30+35+32=127 euros en total por parte do los AO + 40+27+15+36=245 euros - unos 40 euros por perdida de personalización (como cabezas sobrantes, hombreras, emblemas, etc..)=205 euros más o menos en miniaturas a los cuales sumando los dados, plantillas etc harían una suma (en total) de 230 euros.

-Ahora vamos a mirarlo del punto de vista en cuanto a calidad, este paso se trata de una opinión subjetiva sobre el aspecto de las miniaturas, el cual obviamente se basa en MI opinión en cuanto a SU calidad, y cada cual puede opinar una cosa sobre el "look", por así decirlo, de dichas miniaturas.

-para mi forma de verlo la calidad de las miniaturas se basan en unos puntos muy básicos:

-1. DETALLES. Como es de suponer, en el detale se nota el esfuerzo, como es de imaginar este punto se desarrolla sobre todo en las miniaturas que componen el CG de los ejércitos, pongo como ejemplo el señor del caos, miniatura que se nota que ha sido lograda y bien modelada, ya que su "estatus" está por encima del del resto del ejército, las miniaturas de CG tanto de AO como de MEC tienen algo en común, el simbolismo, que en muchos casos es sinónimo de detalles, ya que en el caso del señor del caos (y de los elegidos) los elementos predominantes son los ojos y la estrella de ocho puntas del caos y en el caso de los AO son las alas y las espadas.

-2. POSTURA. Obviamente causa una mayor impresión una figura en postura de disparo y recarga que una postura quieta, como un pingüino, en muchos casos éste elemento es crucial a la hora de llamar la atención,ya que un mayor dinamismo en la postura causa más impresión de movimiento.

-Éstos son los puntos que para mí son mas básicos a la hora de comprobar la calidad de una miniatura, aunque claramente interviene el gusto de quien la mire, no todos vemos con los mismos ojos las cosas.

-CONCLUSIÓN. Una caja con una buena relación calidad-precio, además de que el precio esté rebajado a más de la mitad de lo que podría valer por separado, unas miniaturas a las cuales con mirarlas te entran ganas de pintarlas y con todo lo necesario para jugar, aunque un punto no muy a favor de GW es que,aunque hay mucha calidad y lujo de detalles (por lo menos comparada con black reach) esto influye en que, caballeros, no olvidemos que es una CAJA DE INICIO y que los novatos que sean lo primero que compren o de las primeras cosas que es uno de los objetivos de esta caja, se van a desmoralizar un poco con la cantidad de detallitos de las miniaturas.

-Bueno, y aquí acaba este "tutorial-opinión" por así decirlo,!!!! espero ver vuestras opiniones bloggeros!!!

2 comentarios:

  1. Para mi gusto personal... sí.

    Sólo viendo el coste por separado... renta seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto,lo unico que no me gustaes que haya algunas minis repetidas como 9 de los cultistas y el elegido con bolter

      Eliminar